Atención al cliente de 8 a 18h
Envío gratis a partir de 60€ en 24/48 h.
Trofolastin Reductor Cicatrices 5x7,5cm 5 Apósitos
28,64 €

Resumen


Previene y reduce las cicatrices hipertróficas recientes o antiguas, o queloides, producidas por cirugía general, cirugía estética, heridas traumáticas quemaduras y cortes.

Descripción


Previene y reduce las cicatrices hipertróficas recientes o antiguas, o queloides, producidas por cirugía general, cirugía estética, heridas traumáticas quemaduras y cortes.

Los parches de Trofolastin destacan por su gran adherencia sobre la piel, por su gran adaptabilidad sobre las distintas partes del cuerpo y por ser una gama especialista con distintas soluciones y formas que se adaptan a diferentes tipos de cicatrices y cirugías.

Se pueden recortar para adaptar el tamaño de la cicatriz, son impermeables. Ofrecen protección solar demostrada UPF 50+.

El parche puede permanecer fijado en la piel hasta siete días según el tipo de cicatriz, sin necesidad de despegarlo cada día.

Modo de empleo: 

  • Lavar las manos antes de utilizar el apósito. Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz, comprobando que la piel esté completamente seca y limpia de cualquier crema o pomada para facilitar la aplicación de Trofolastin Reductor de Cicatrices.
  • Abrir el sobre y separar las capas protectoras. Colocar el apósito encima de la cicatriz asegurándose de que sus bordes se encuentran fijados en la piel. El apósito se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz.
  • Trofolastin Reductor de Cicatrices puede mantenerse fijado en la superficie de la piel 24 horas al día. Es resistente al agua y, por tanto, puede estar hasta siete días continuamente adherido.
  • Es recomendable mantenerlo 24 horas al día en contacto con la cicatriz ya que cuando menor sea el tiempo de contacto con la cicatriz más larga deberá ser la duración del tratamiento.
  • Puede retirarse para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días (las propiedades adherentes al reaplicarlo se verán afectadas por las condiciones del apósito y se verán afectadas por las condiciones del apósito y las condiciones de uso).
  • Cuando se observe que el apósito pierde adherencia sustituirlo por un nuevo apósito.
  • Para retirar el apósito levante ligeramente una esquina y tire de la lámina hacia fuera hasta su separación de la superficie cutánea.
  • No arrancar el apósito tirando de la esquina hacia atrás. Para reaplicarlo seguir los pasos 1 y 3.  

Composición:

  • Apósitos de poliuretano constituido por dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación en la piel.
  • No contiene ningún principio activo sino que actúa mediante un mecanismo físico que aumenta la presión sobre la cicatriz y modifica la humedad bajo el apósito produciéndose una disposición correcta de las fibras de colágeno.
Ver más